Historia

                                                                          

El Ministerio de Agricultura fue creado el 31 de diciembre del año 1942, durante el gobierno del presidente, Dr. Manuel Prado Ugarteche y en un contexto de conflicto global, pues acontecía la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Prado Ugarteche dictaminó, a través de la mencionada ley, que se autorizase abrir los créditos necesarios para la vigencia del portafolio y que el Poder Ejecutivo velase por el funcionamiento de las diversas reparticiones del Ministerio y de sus Secciones, “indispensables para el estudio de los problemas de la costa, sierra y montaña, de acuerdo con las necesidades de las diversas regiones del país”, como lo indica la ley textualmente
El 2 de Enero de 1943 fue firmada La Ley N° 9711 y fue publicada en el diario oficial El Peruano el 26 de febrero de 1943. El Ing. Benjamín Roca García fue nombrado el primer ministro de Agricultura.
El 25 de Marzo de 1969 mediante Ley N° 17533 - Ley Orgánica del Sector Agrario se reunió a todos los organismos descentralizados del sector agricultura y los puso bajo su dirección, organizó las zonas agrarias creándose así la Dirección Regional Agraria San Martin.

INFORMACIÓN