Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA

  • Nosotros trabajamos con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, que es una institución especializada del gobierno Peruano en asuntos de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción Orgánica e Inocuidad agroalimentaria.

    El SENASA, mantiene un sistema de Vigilancia Fitosanitaria y Zoosanitaria, que protegen al país del ingreso de plagas y enfermedades que no se encuentran en nuestro país. Además de un sistema de cuarentena de plagas de vegetales y animales, en lugares donde existe operaciones de importación. El SENASA, desarrolla los Programas Nacionales de Control Biológico y Fiebre Aftosa. Cuenta con veinticinco órganos desconcentrados, una sede central en la ciudad de Lima y periféricos en el puerto marítimo del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    En resumen, el SENASA, brinda los servicios de inspección, verificación y certificación fitosanitaria y zoosanitaria, diagnostica, identifica y provee controladores biológicos. Además registra y fiscaliza los plaguicidas, semillas y viveros; de igual manera, los medicamentos veterinarios, alimentos para animales, a los importadores, fabricantes, puntos de venta y profesionales encargados y emite licencias de internamiento de productos agropecuarios.


INFORMACIÓN


Derechos Reservados Dirección Regional de Agricultura San Martí­n Jirón. Ángel Delgado Morey N° 435, Tarapoto, Perú Teléfono: (042) - 526700 / (042)562384 - informacion_agraria@agrodrasam.gob.pe

© Copyright 2016 by DRASAM. Desarrollado y Administrado por el Área de Tecnologías de Información