AGROIDEAS COFINANCIARÁ PLANES DE NEGOCIOS A CUARENTA Y CINCO ORGANIZACIONES DE SAN MARTÍN

Programa de Compensaciones para la Competitividad aportará S/ 19 millones 996,236, mientras que las organizaciones aportarán una contrapartida por un valor de S/ 6 millones 923.242.
San Martín, noviembre 27 de 2018.- En el marco de la política de apoyo a las organizaciones de productores, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Agricultura en estrecha coordinación con el Programa de Compensaciones para la Competitividad–Agroideas, evaluaron los avances de los procesos de actualización de elegibilidad y planes de negocios que serán presentados en los próximos meses.
Estas acciones se trataron en una jornada de trabajo que se desarrolló el día lunes 26 del mes en curso en el auditórium de la Drasam-Tarapoto, donde personal de la Unidad Regional San Martín de Agroideas anunciaron la apertura de presupuesto para el cofinanciamiento de más de 300 planes de negocios en todo el país, que en el año 2015 quedaron con opinión favorable.
Como es de conocimiento a través de Agroideas, el Ministerio de Agricultura y Riego, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a escala nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.
En la región San Martín, 45 organizaciones de productores con planes de negocios concretarán su ejecución el año 2019, para ello Agroideas cofinanciará dichos planes con S/ 19 millones 996,236, mientras que las organizaciones aportarán una contrapartida por un valor de S/ 6 millones 923.242. Estos presupuestos, fomentarán la adopción de tecnología que permitirá incrementar y mejorar su capacidad productiva y comercial de productor agropecuario, para ser más competitivo.
En esta esta importante actividad, participaron Nancy Solís Moreno y Julio Alvares Ramírez de las unidades de promoción y negocios de Agroideas, quienes brindaron soporte y asistencia técnica directa a las organizaciones de productores, y los directores de las Agencias de Desarrollo Económico Local y Gestores de las 10 cadenas productivas de las 10 provincias de la región San Martín, quienes apoyan de forma permanente con el soporte necesario a las instituciones que iniciaron estos procesos.
La apertura del evento estuvo a cargo de René Gabriel Bartra Leveaú, director de la Dirección de Desarrollo y Competitividad Agraria; quien en representación del director Regional de Agricultura José Reátegui Vega, destacó y resaltó el trabajo articulado que se está desarrollando con el programa del Minagri, para lograr en el menor tiempo posible la presentación de los 45 expedientes para que sean evaluados, aprobados y cofinanciados.
Se concluyó que en los primeros días de diciembre se tendrá como mínimo 10 expedientes presentados para su respectiva evaluación. La inversión que promociona el sector permitirá que, a través de la adopción de tecnología e infraestructura, los agricultores puedan mejorar el rendimiento de su producción agropecuaria y la competitividad de la cadena productiva en los diferentes mercados

Fecha de publicación: 04 de Diciembre del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces