Convocan voluntarios y personal de salud para reforzar visitas domiciliarias

El Gobierno Regional de San Martín - GORESAM en trabajo conjunto con los gobiernos locales viene reforzando la implementación de la estrategia de rastreo agresivo de contactos, para ello se necesita el apoyo de voluntarios para los trabajos de empadronamiento, asimismo se necesita técnicos, enfermeros, obstetras, bachilleres de medicina, Etc. para integrar los equipos de respuesta rápida.

Es preciso indicar que los voluntarios que decidan apoyar, previamente serán capacitados por el sector salud, recorrerán los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, irán con su equipo de protección personal - EPP pero no ingresarán a los hogares, desde afuera encuestarán mediante un aplicativo móvil.

En los hogares donde los encuestadores detecten casos sospechosos, solo ingresará el personal de salud para dar el tratamiento respectivo. Para el éxito del trabajo se necesita la colaboración de todos, las personas desde sus casas deben dar las facilidades, recibirlos con amabilidad y con sus mascarillas puestas, como medida de protección para evitar más contagios. También se necesita el apoyo del sector privado con la donación de medicinas, EPP, alimentos, agua mineral, etc.

El personal voluntario que esté dispuesto apoyar en las labores de empadronamiento debe presentarse en las instalaciones del complejo universitario, ubicado junto al estadio de Tarapoto. Entre tanto los técnicos, enfermeros, obstetras, bachilleres de medicina, entre otros, que estén interesados en sumarse
a los equipos de respuesta rápida, serán remunerados; ellos deberán dejar su currículum vitae en el complejo universitario o contactarse con Leonardo, de la Municipalidad Provincial de San Martín mediante este número de teléfono 940435580.

Estas acciones se realizan con el objetivo de reducir la tasa de contagios de la población originada por la ocurrencia del contacto de personas con los casos confirmados por COVID-19, asimismo para evitar
que lleguen en estado crítico a los hospitales que actualmente están bastante congestionados. Esta estrategia ya está funcionado en Juanjui y Tarapoto, pero necesitamos sumar esfuerzos. Esta semana se hará lo mismo con Moyobamba y Tocache, luego las demás provincias.

Fecha de publicación: 23 de Junio del 2020

  • COMPARTIR