DESARROLLAN PRÁCTICAS CON USO DE DRONES

Dirección Regional de Agricultura, a través de prácticas en campo, inició las prácticas en el proceso de validación de puntos de muestreos con el uso de DRONES para el monitoreo de cultivos en limpio con imágenes satelitales.

En el proceso de lineamientos en la implementación del Ordenamiento Agro Territorial, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través de la Dirección Regional de Agricultura, a través de prácticas en campo, inició las prácticas en el proceso de validación de puntos de muestreos con el uso de DRONES para el monitoreo de cultivos en limpio con imágenes satelitales.

Esta fase tiene como objetivo aplicar tecnologías de precisión que permitan desarrollar planificación de siembras y control de enfermedades, que permitan el incremento de la productividad y rentabilidad en el sector agropecuario, considerando la minimización de impactos negativos sobre el medio ambiente.

En la actualidad a nivel mundial los productores están utilizando los DRONES para el monitoreo de sus cultivos, y obteniendo información precisa por medio de imágenes para optimizar la productividad. La capacidad de tener esta tecnología ayuda a los productores a ahorrar tiempo, dinero y permite el manejo adecuado de los recursos disponibles (agua, fertilizantes, maquinaria y administración del recurso humano). El objetivo de esta tecnología es proveer soluciones inteligentes para reducir los costos y riesgos, de manera que ayuden a mejorar los rendimientos, calidad y ganancias así como también la práctica de una agricultura eco amigable.

“Con el uso de estas nuevas tecnologías podemos brindar no sólo la optimización de los recursos, sino también reducir el impacto ambiental que los mismos causan. Esta es la nueva era de la agricultura de precisión” indicó René Bartra Leveaú, director de Desarrollo y Competitividad Agraria, órgano de línea de la Dirección Regional de Agricultura.

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SAN MARTÍN

Para mayor información comunicarse con:
Celular 945342395 / # 945342395

Fecha de publicación: 24 de Agosto del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces