DRA SAN MARTÍN LANZA PROYECTO DE CAFÉ PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional Agraria, lanzará hoy el proyecto regional referente al cultivo de café que busca mejorar la productividad y competitividad del grano y por ende incrementar los ingresos de los productores.

Dicha iniciativa beneficiará directamente a unos 5 mil productores de café de las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado y Tocache, que en conjunto conducen unas 12 mil hectáreas.

El proyecto está orientado a desarrollar cuatro componentes básicos: el adecuado nivel tecnológico del cultivo, una correcta asistencia técnica en el manejo productivo, eficiente manejo de los sistemas agroforestales y el adecuado fortalecimiento organizacional y empresarial. La iniciativa se pondrá en marcha con una inversión de S/ 9 millones.

Entre los principales resultados que se espera lograr, destacan, el incremento de los rendimientos de 15 a 80 quintales por hectárea, el mejoramiento de la calidad de taza, la instalación de parcelas demostrativas, el control de plagas y enfermedades con enfoque de sostenibilidad ambiental, el fortalecimiento de las capacidades productivas de más de 5 mil productores, el establecimiento del cultivo con sistemas agroforestales y riego tecnificado, entre otros importantes efectos.

Dato

. En la región San Martin cerca de 42 mil pequeños productores siembran alrededor de 96 mil hectáreas de café, con una producción de 106.000 TM que representan S/ 518 millones de ventas.

Fecha de publicación: 10 de Abril del 2019

  • COMPARTIR