GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN ARTICULA ALIANZAS CON COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES DE CACAOTEROS.

Con el objetivo de promover el mejoramiento del nivel prolífero y competitivo de la cadena productiva de cacao de los agricultores y las organizaciones cacaoteras en la región, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura suscribió convenios específicos de cooperación interinstitucional con instituciones de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, San Martín y Lamas.
En horas de la mañana en Mariscal Cáceres se suscribieron convenios con las cooperativas Agrarias APAHUI, Balsayacu – COOPASERBA, Gran Saposoa Ltda – COOPALGSA (provincia de Mariscal Cáceres y Huallaga). De igual manera en horas de la tarde en las instalaciones de la Drassm se firmaran los mecanismos de colaboración mutua con la cooperativa Nuevo Amanecer – COPANA – Barranquita, Allima Cacao (provincia de San Martin) y la Asociación de Productores Agropecuarios del Río Mayo – APARMASH, jurisdicción de la provincia de Lamas.
En la provincia de Mariscal Cáceres asistieron al acto autoridades locales, el director de la Drasam (e) René Bartra Leveaú, técnicos y funcionarios del proyecto regional cacao y público en general.
Cabe recalcar que las organizaciones de cacaoteros del Alto Mayo (REPABAM, CACVAM, CAPEMA) y de la provincia de Tocache (ASPROC NBT Ltda, CAU Ltda) suscribirán el convenio indicado el 06 y 07 del mes de septiembre

Fecha de publicación: 03 de Septiembre del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces