GOBIERNO REGIONAL REALIZA ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA AFIANZAR LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA.

Con la finalidad de continuar dando pasos decisivos para afianzar la estrategia política bajo el enfoque revolución productiva, el Gobierno Regional de San Martín liderado por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, se reúne periódicamente con los aliados estratégicos y representantes de las instituciones públicas y organizaciones privadas a fin de coordinar acciones de apoyo recíproco y la firma de convenios.

En ese norte, la autoridad regional sostuvo reunión de trabajo con los representantes de diferentes organismos no gubernamentales –ONG’s, a quienes detalló la política de trabajo y estrategias que viene desarrollando la entidad, mediante obras y proyectos que se ejecutan en cada una de las provincias de la región.

Bogarín Vargas, resaltó la intervención de trabajo bajo el enfoque revolución productiva y amigable con el medio ambiente, que persigue el desarrollo sostenible sin ampliar la frontera agrícola; asimismo, puso énfasis en la necesidad de un trabajo articulado con las entidades públicas y privadas de los diferentes niveles de gobierno, para actuar con eficiencia y efectividad.

Por su parte los actores de las organizaciones no gubernamentales, expusieron su trabajo e intervención que vienen realizando en diferentes lugares de la región y el país, en temas relacionados a proyectos productivos, al cuidado y conservación del medio ambiente. En la mayoría de estos temas hay coincidencias, los mismos que deben ser consensuados para trabajarlo coordinadamente mediante la firma de convenios.

Entre los representantes de las organizaciones presentes en esta reunión de trabajo, podemos citar: Helvetas, Rainforest Alliance, Earth Innovation Technology, Fundavi, Solidaridad, Mecanismo Desarrollo Alternativo, Cima Cordillera Azul, Conservación Internacional, la gran mayoría de ellas con muchos años de trabajo e intervención en nuestra región.

Fecha de publicación: 28 de Noviembre del 2019

  • COMPARTIR