GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE LAMAS ENCAMINAN PROYECTO DE LIMÓN TAHITÍ

ALCALDE DE LAMAS REUNIDO CON FUNCIONARIOS PEHCBM

El Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo une esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Lamas para impulsar el proyecto “Limón Tahití” en comunidades del distrito de Lamas.

Con ello, estos dos niveles de gobierno buscan de manera estratégica, mejorar el nivel económico de las familias apostadas en esta parte de la región.
Cabe precisar que el proyecto “Limón Tahití” es un producto que goza de rentabilidad económica, debido a que la empresa exportadora casa blanca, se encuentra ubicada en la ciudad de Picota y será el vínculo inmediato para la exportación del producto hacia el exterior.

Para la implementación, el gobierno regional, dará la asistencia técnica, la municipalidad provincial de Lamas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizará el levantamiento de información en las comunidades; e instalación de un vivero especial; bajo el monitoreo del Ing. Robert López López, Sub Gerente de Desarrollo Económico Local.

Alcalde provincial de Lamas Ing. Onésimo Huamán Daza, saludó la predisposición de la autoridad regional, por demostrar el interés de mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos. Dijo, que el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno es el mejor puente, para consolidar el desarrollo de los pueblos desde un enfoque de territorio.

Los encargados de la socialización del proyecto fueron, los ingenieros. José Luis Pisco Sandoval, coordinador regional cultivo limón Tahití, y Wagner Paredes Del Águila, especialista de desarrollo agropecuario del PEHCBM.

Fecha de publicación: 11 de Febrero del 2020

  • COMPARTIR