GORE SAN MARTÍN IMPULSA PROYECTO ORQUÍDEA

Expresó la vicegobernadora Nohemí Aguilar en lanzamiento del XXIV Festival de la Orquídea en Moyobamba
MOYOBAMBA - SAN MARTÍN
Una segunda etapa del Proyecto Orquídea con la finalidad de capacitar a profesionales, técnicos, cultivadores y/o floricultores, y así mejorar la producción y calidad de las orquídeas en el Alto Mayo, será apoyado por el Gobierno Regional de San Martín.

Así lo expresó la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar, en la ceremonia de lanzamiento del XXIV Festival de la Orquídea y XII Exposición Internacional de Moyobamba, que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Aguilar Puerta, acudió al evento en representación del gobierno regional, donde dijo que en forma coordinada con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se está apoyando la realización del presente festival rumbo a su internacionalización, para cuyo objetivo se debe trabajar anticipadamente.

Asimismo, indicó que la orquídea convertida en un ícono de Moyobamba también conocida como la ciudad de las orquídeas, es una gran fortaleza para continuar incentivando el turismo a esta parte del país, ya que tanto en su propio habitad y en las huertas de las casas de las familias moyobambinas, se puede apreciar una enorme variedad de estas hermosas flores.

Finalmente la autoridad regional, invocó a un trabajo multisectorial para incentivar e impulsar el cultivo masivo de las orquídeas, ya que se trata de un importante recurso, que puede generar economía para los involucrados en la floricultura.

Fecha de publicación: 09 de Octubre del 2019

  • COMPARTIR