GORESAM PRESENTA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN FERIA GASTRONÓMICA "SABOR A SELVA".

A través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, presentó proyectos productivos de cacao, café y naranja y sistema de fertirriego.
En la feria gastronómica “Sabor a Selva”, que se viene desarrollando en el campo ferial Ayaymama en la ciudad de Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín; en un stand especialmente acondicionado; viene presentando los proyectos productivos de cacao, café y naranja que ejecuta su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura.
Dichos proyectos que en conjunto benefician a más de 10 mil agricultores de la región; promueven el desarrollo sostenible bajo el enfoque de la revolución productiva, valorando la identidad amazónica, contribuyen a mejorar los niveles de productividad y competitividad así como incrementar los ingresos de los productores en San Martín.
La inversión bordea los 23 millones de soles priorizados por el Gobierno Regional relacionados con el desarrollo agrícola, en un área de acción de más de 21 mil hectáreas aproximadamente. Los productores pasarán a tener mayores ingresos, mejorando su calidad de vida, con acceso a capacitaciones y asistencia, que les permitirán mejorar su técnica, la producción y la comercialización.
A través de los proyectos, el Gobierno Regional, busca promover la sostenibilidad, sin aumentar las áreas, pero si incrementando su productividad. Asimismo, en los cultivos se utilizará el sistema fertirriego que consiste en la aplicación de fertilizantes sólidos (diluidos) o líquidos presurizados o por goteo. Esta técnica reduce los costos de aplicación del fertilizante al hacerse las dos operaciones en una sola, ya que utiliza el mismo equipo de riego.
La feria gastronómica “Sabor a Selva”, se inauguró el día jueves 20 de junio del año en curso, acto que fue presidida por la vice gobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, acompañada por el viceministro de Turismo José Vidal Fernández, autoridades y empresarios, quienes visitaron el stand de la Dirección Regional de Agricultura, quedando gratamente impresionados con estas iniciativas, que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero en favor de los beneficiarios.
Dato.- En el stand de la Dirección Regional de Agricultura, también se presenta la alternativa de la crianza de animales menores (cuyes), que se constituye en una de las fuentes más importantes para el desarrollo económico de las familias de la jurisdicción de San Martín, ya que como alimento tienen un alto contenido vitamínico y proteico para las familias de la población rural, asimismo genera ingresos, es por ello muy importante conocer el comportamiento, características productivas y reproductivas para dar uso eficiente a estos recursos.

Fecha de publicación: 27 de Junio del 2019

  • COMPARTIR