HOY ENTREGAN 670 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL HUALLAGA CENTRAL

Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso de seguir trabajando por las familias más humildes de la región que anhelan contar con un lugar seguro para vivir.

Tarapoto, 09 de octubre de 2018.- Con la finalidad de brindar una herramienta importante para el desarrollo a las familias ubicadas en la jurisdicción de las provincias de El Huallaga y Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín, entregará un total de 670 títulos de propiedad rural hoy día miércoles 10 de octubre del año en curso. La adjudicación se hará efectiva a través del gobernado, Víctor Manuel Noriega Reátegui.
Así informó el director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui, quien recalcó el trabajo de la unidad ejecutora del Goresam. “A través de la dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural se permite a los nuevos propietarios mejorar las condiciones económicas, sociales, y ambientales, así como la seguridad jurídica de sus tierras para acceder a créditos agrícolas, promoviendo el ordenamiento catastral rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola”, expresó.
Manifestó que la titulación de predios es un acontecimiento importante para los agricultores, sobre todo en un país donde la propiedad rural ha siempre precaria, incluso hasta hace poco, cuando ni los títulos podían garantizar el financiamiento de las inversiones de los productores del campo.
“La entrega gratuita de títulos se desarrollará en la Municipalidad Distrital de Eslabón a los beneficiados de los sectores de La collpa, Nuevo Huánuco, Buenos Aires, Caña Braba, Eslabon, Los Laureles y San Pedro, Tingo de Ponaza, Santa Rosa y Sacanche; ubicados en los distritos de Eslabón, Tingo de Saposoa y Sacanche en la provincia de El Huallaga y en el local Comunal Sector de Costa Rica a los beneficiarios de los sectores de Pampa Hermosa, Aucararca y Cuñumbuza, jurisdicción de la provincia de Marisal Cáceres” dijo el funcionario.
“Devida viene apoyando en la formalización de títulos de propiedad rural que beneficia directamente a las comunidades más alejadas de la región y que apuestan por el desarrollo alternativo, integral y sostenible. Se trata de actualizar el catastro rural o replanteo de las propiedades en vista que se han producido ventas, herencias entre otros, lo que ha configurado un nuevo mapa de las propiedades en el campo”, agregó el director regional de Agricultura.
La Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural, órgano de línea de la Drasam, desde el inicio de la actividad del 2012 a la fecha viene entregando más de 36 mil títulos de propiedad saneados, con transparencia en los Registros Públicos. “Continuaremos trabajando en este proceso para dar seguridad a todos en cada rincón de nuestra región, pues estos títulos de propiedad nos reafirman como una familia, y es la mejor herencia para el futuro” recalco el director de la Drasam.

Fecha de publicación: 15 de Octubre del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces