IMPULSAN UNA NUEVA VISIÓN AGRÍCOLA PARA SAN MARTÍN

En reunión con Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Cumbaza donde asistió el director regional de Agricultura José Revilla quién afirmó que gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, priorizará acciones en el sector agricultura.

San Martín, 09 de enero de 2019.- El Director Regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, en representación del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, se reunió con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Bajo Mayo y representantes de organizaciones del sector arrocero.

Revilla precisó que la reunión tuvo por objetivo explicarl la nueva visión de su representada para la reactivación de la agricultura en San Martín, trabajando de manera coordinada a través del Comité de Gestión Agrario, donde participan órganos desconcentrados como el INIA, SENASA,ANA, Agroideas, Ministerio de la Producción, Sierra y Selva Exportadora, entre otros; involucrando la participación de los gobiernos locales, distritales, provinciales y regional bajo una sola línea estratégica de acción , liderada por el Gobierno Regional de San Martín.

“Con ustedes, hermanos del campo, vamos a llevar esta propuesta de priorizar el agro en la región lanzada por el gobernador regional de San Martín. Para eso tenemos que trabajar de la mano con las organizaciones sobre una sola plataforma de trabajo, no dos o tres. Primero nos ordenamos, y como sanmartinenses vamos a empujar el carro a una sola dirección”, refirió.

Manifestó que, ya estamos avanzando con un Plan de Desarrollo Regional, y trabajar una plataforma única y exclusiva con la participación de los gobiernos locales y provinciales que cuentan con áreas que generan proyectos productivos, así como otras organizaciones. “En la actualidad el gobierno regional cuenta con proyectos en el PEHCBM, PEAM, desarticulados totalmente que no han sumado nada al desarrollo regional. Eso no está bien, hay que integrarlos a todos, hacer un solo paquete, una sola causa y desde allí con lo que tenemos vamos a proponer, priorizando actividades que ya tenemos en marcha” subrayó el funcionario.

“Este es el compromiso asumido por esta nueva gestión, no sólo en el cultivo de arroz, sino también en los otros cultivos, donde estamos trabajando una plataforma de acción para los próximos cuatro años, con metas y objetivos centrados, con capacidades enmarcadas en las seis líneas estratégicas de la política nacional, ligados a la política regional, unidos en una sola mano”, subrayo el director regional de Agricultura.

Explicó que hay muchos problemas en infraestructura de riego. “Vamos trabajando en eso. Gestionemos, presentemos proyectos buenos. Proyectos que se hace, proyecto que se ejecuta. Ese es el sueño del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas”.

Señaló que el agricultor es la pieza fundamental, es el que genera el PBI en San Martín, es el principal generador de ingresos en la región. Si no priorizamos la agricultura estamos demás.

“La plataforma de la comercialización, franja de precios, tributos, es un tema ya más coyuntural, más político, tenemos que ser más competitivos, ahí debemos concentrar todo nuestro esfuerzo. No vamos a generar más proyectos que dupliquen, actividades. Vamos a cambiar la estructura orgánica del sector para que sea más gestor, menos escritorio, más campo, que el Ministerio de Agricultura sea el que lidere el desarrollo regional. Este es el compromiso estratégico, visionario, que estamos planteando”, especificó.

“La meta es alta, los compromisos son altos, tenemos que generar una región ordenada con los corredores económicos que ya la tenemos trazada. Hoy es el arroz, otro día veremos lo del café, cacao, ganadería, entre otros. Tenemos la confianza del gobernador regional de priorizar el agro, existe la voluntad política, necesitamos aportes de los profesionales que si conocen y recorren el campo. Vamos a hacer que el agricultor de aquí a cuatro años que tenga más plata en los bolsillos”, dijo el funcionario.

DATO.- Participaron de esta actividad, que se desarrolló el día martes 08 del año en curso en el local de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico en Tarapoto, el presidente de la Junta de la junta en mención Manuel Coba, el representante del Minagri Darwin Del Águila, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín América Arévalo, el presidente de la Comisión Cumbaza Fernando Rengifo García, funcionarios de la Drasam, productores, entre otros.

ÁREA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SAN MARTÍN

Para mayor información comunicarse con: Celular 945342395 / # 945342395­­­

Fecha de publicación: 10 de Enero del 2019

  • COMPARTIR

Enlaces