JORNADA DE REFORESTACION EN EL DISTRITO DE SHATOJA.

Con el acompañamiento de los alumnos, profesores y trabajadores de la municipalidad de Shatoja nos conformamos en la plaza de armas de Shatoja para luego trasladarnos al sector ya programado para esta actividad detallándose a continuación:
- Nos trasladamos 60 personas (entre alumnos, profesores, municipalidad y ADE El dorado) hacia el sector Chahuar ubicado entre el tramo km 08 y 09 de ka vía asfaltada San José de Sisa - Shatoja en movilidad de la municipalidad, se realizó inducción de la metodología del trabajo en campo definitivo.
- Se distribuyeron y conformaron 03 grupos de 20 personas en cada tramo, desde el puente Amiñio hasta (km 08) hasta el km. 09, en ambos margenes de la carretera, a cada grupo se les entregó las jabas con los plantones de Shaina, Bolaina y Capirona, 08 jabas en total con 25 plantones cada uno.
- Los trabajadores de la municipalidad de Shatoja, demarcaron los puntos y el poceado propiamente, mientras los alumnos por cada grupo realizaban cada 05 metros en ambas margenes de la carretera la plantación definitiva en cada hoyo, asimismo el apoyo de los profesores de la IE Nro. 0757 Alfonso Ugarte, el monitoreo por parte de la ADE EL Dorado y Gerente de Medio Ambiente. Se reforestaron con 200 plantones de las especies, bolaina, capirona y shaina en los margenes izquierdo y derecho de la mencionada via, a un distanciamiento entre plantas de 5m de largo, en una extensión de 3800 metros lineales (1900 metros por margen aproximadamente).
- Asimismo se identificaron 04 fuentes de agua, uno de la quebrada de Amiñio (caseta de vigilancia), 02 quebradas pequeñas sin nombre a los 300 y 500 metros, y la quebrada de Amiño negro (puente), proveedores de agua que permitió regar a las plantas reforestadas.

Fecha de publicación: 06 de Mayo del 2019

  • COMPARTIR