MINAGRI REALIZARÁ CONVENCIÓN INTERNACIONAL “OPTIMIZANDO EL RECURSO SUELO PARA FUTURAS GENERACIONES”

Por el Día Mundial del Suelo, capacitarán a autoridades, funcionarios, profesionales y tecnólogos sobre uso, manejo y conservación del suelo como base para las actividades productivas.
San Martín, 03 de diciembre de 2018.- En el marco del “Día Mundial del Suelo”, que se celebra cada 5 de diciembre, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, organiza la Convención Internacional “Optimizando el Recurso Suelo para Futuras Generaciones”, que se llevará a cabo desde miércoles 7 hasta el viernes 9 de diciembre en el Centro de Convenciones Cumbaza, ubicado en Jr. Jiménez Pimentel 610, en la ciudad de Tarapoto.
El propósito del evento es centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos naturales.
La convención capacitará a los autoridades, funcionarios, profesionales y tecnólogos de las entidades del Estado y del sector privado, así como también a los productores agrarios usuarios del territorio asentados en la región San Martín, considerado como una de los más comprometidos con el uso, manejo y conservación del suelo como base para el desarrollo de las actividades productivas agrícola, pecuaria, forestal, agroindustria y agroexportación, pujante y con mejor visión para su sostenibilidad con probada visión para la reducción de la degradación de los suelos agrarios.
Durante la reunión se expondrán las políticas y acciones eficaces para el manejo sostenible y la protección de los recursos del suelo, a fin de promover una mejora rápida de la capacidad para la recopilación de información sobre el suelo y la supervisión a todos los niveles de gobierno (nacional, regional y distrital).
DATO.- Actividad se llevará a cabo del miércoles 07 al viernes 09 de este mes en el Centro de Convenciones Cumbaza, en Tarapoto.

Fecha de publicación: 04 de Diciembre del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces