Primer ministro británico Boris Johnson envía mensaje al Perú

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, envió un videomensaje al Perú, tras firmarse el convenio de cooperación entre su país y el Perú, para la reconstrucción en las zonas norteñas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, en el año 2017.

Como se sabe, el Gobierno peruano suscribió con su par de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el convenio para la ejecución del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

«Desde la construcción del primer tren en el Perú, hasta la creación de la legendaria Inca Kola, nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano para hacer grandes cosas. Fui testigo de eso yo mismo cuando, en el 20018, el presidente Martín Vizcarra me invitó a ver cómo las compañías británicas le ayudaron a prepararse para lo que serían los mejores Juegos Panamericanos de la historia jamás antes vistos», dijo hoy la máxima autoridad del país europeo.

«No podría ser más oportuna [la firma del convenio en estos tiempos] porque la de- vastación causada por el niño Costero en el 2017 nos mostró a todos que el cambio climático no es algo improbable, está sucediendo hoy. Debemos enfrentarlo hoy», expresó.

Fecha de publicación: 23 de Junio del 2020

  • COMPARTIR