PROGRAMA SE COMPETITIVO ORGANIZA TALLERES INFORMATIVOS E INTEGRADORES EN SAN MARTÍN.

Con el propósito de identificar ideas innovadoras para el desarrollo y estructuración de proyectos orientados a fortalecer la competitividad de las cadenas de valor de café, cacao, turismo y agroindustria, el programa SE COMPETITIVO
Con el propósito de identificar ideas innovadoras para el desarrollo y estructuración de proyectos orientados a fortalecer la competitividad de las cadenas de valor de café, cacao, turismo y agroindustria, el programa SE COMPETITIVO, iniciativa promovida por la Cooperación Suiza, con colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, desarrolla talleres informativos e integradores en las regiones de San Martín y Piura.

Las acciones tienen como primordial objetivo aumentar la productividad, la oferta exportable y la promoción de empleos en las regiones arriba indicadas.

La cooperación internacional desarrolló el primer taller en la región San Martín en Moyobamba, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, sede central, donde se trataron temas relacionados al análisis de la problemática de la cadena, exploración de soluciones, desarrollo de propuestas, con la presentación de especialidades por las instituciones participantes, así como la integración de los resultados con objetivos el programa.

El gerente general del Gobierno Regional de San Martín Luis Vela Guerra, aperturó el evento, el mismo que contó con la participación de Martin Peters, director de la Cooperación Suiza SECO en el Perú, Luis Rosa Pérez, director del Programa Cadenas de Valor Seco-Helvetas, e invitados al acto.

“Política de Desarrollo Territorial de la Región San Martín” fue la exposición que el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín José Enrique Delgado Mesía, la misma que se desarrolla sobre los ejes Económico, Social, Ambiental y Política Institucional integrados entre sí.

Asistieron a este importante taller el director (e) de la Dirección Regional de Agricultura René Bartra Leveaú, funcionarios del Goresam, gremios e instituciones ligadas al desarrollo de la región.

El objetivo principal del programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad.

Mañana miércoles 29 en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín - Tarapoto se desarrollarán los talleres de la cadena de valor del Cacao y Agroindustria (de 8.00 a.m a 12.30 p.m) y de Turismo (de 3.00 p.m a 6.30 p.m).

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SAN MARTÍN

Para mayor información comunicarse con:
Celular 945342395 / # 945342395

Fecha de publicación: 29 de Agosto del 2018

  • COMPARTIR

Enlaces