SAN MARTÍN: IMPULSARÁN CRIANZA Y REPRODUCCIÓN DE DONCELLAS

A través de curso organizado por el Gobierno Regional donde participarán productores y piscicultores
SAN MARTÍN
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de la Producción y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IAAP), desarrollará el curso “Optimización de protocolos de reproducción y alimentación en etapas tempranas de doncella y su impacto en el desarrollo de la acuicultura” que se llevará a cabo hoy 27 en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, en Tarapoto.

El evento está dirigido a los productores involucrados en la acuicultura y a los criadores de peces de la región San Martín. Además, tiene como objetivo contribuir el impulso y promoción de la crianza de doncellas con fines comerciales, afirmó Raúl Lapa Lermo, director regional de la Producción del IAAP. También mencionó que la capacitación estará orientada por Diana Castro Ruíz y Cristhian Fernández Méndez, investigadores en la crianza y reproducción de la doncella.

Los participantes tendrán mayor conocimiento en gemas como créditos, formalización, habilitación sanitaria de los centros acuícolas, higiene, saneamiento y buenas prácticas. “La acuicultura participa en el desarrollo económico de la región mediante el abastecimiento de alimentos, generación de empleo y captación de divisas así como mejora la capacidad adquisitiva de los involucrados lo que permite, también, el movimiento de otros sectores económicos”, expresó Lapa Lermo.

El funcionario informó que la doncella es uno de los más grandes bagres de los ríos amazónicos que pueden alcanzar hasta los 1.5 metros y casi 20 kilogramos. “Su carne es muy apreciada por su calidad, sabor y escasa presencia de espinas, pero también tiene un alto valor comercial como pez ornamental alcanzando precios en los mercados internacionales”, manifestó el funcionario

Dato

El otro curso se realizará mañana jueves 29 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.

Fecha de publicación: 27 de Noviembre del 2019

  • COMPARTIR