SE INICIARON ACTIVIDADES POR 50 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SAN MARTÍN.

Haciendo un alto en sus labores diarias, el director regional de Agricultura San Martín, José Revilla Vuelot, junto a los directores de línea y trabajadores en general, hoy lunes 11 de marzo del año en curso a las 7.30 de la mañana; presidió el izamiento del Pabellón Nacional con motivo del inicio de las actividades por el 50 aniversario de esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Para esta conmemoración la comisión organizadora ha establecido una programación con actividades donde se desarrollarán jornadas laborales, charlas informativas; dirigidas al personal de la institución, actividades culturales, deportivas, entre otras.

Las actividades concluirán el día domingo 24 de marzo con el izamiento del bicolor nacional y desfile institucional en la plaza Mayor de Tarapoto, así como en la sede central Moyobamba y en las Agencias de Desarrollo Económico Local de toda la región.

El aniversario de creación de la (Drasam), fue establecida como tal, el 25 de marzo en mérito a que en esa fecha del año de 1969, se promulgó la primera Ley Orgánica del sector agrario y que mediante esa norma se descentraliza el sector y, a la vez, se centralizan y pasan a las dependencias del Ministerio de Agricultura, todos los entes del sector agrario que funcionaban independientemente. Se institucionaliza a partir del año 2011, mediante Resolución Directoral Regional Nº 380-2010 de fecha 30 de diciembre del 2010, donde se establece el 25 de marzo como la fecha institucional.

Fecha de publicación: 11 de Marzo del 2019

  • COMPARTIR