VICEGOBERNADORA REGIONAL NOHEMÍ AGUILAR PUERTA PARTICIPA EN SESIÓN SOLEMNE POR EL DIA DEL JUEZ.

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, participa en la Sesión Solemne por el Día del Juez.

Asisten a la ceremonia, el presidente de la Corte Suprema de San Martín José Antonio Vargas Martínez, el alcalde de la provincia de San Martin Tedy Del Águila Gronerth y otros autoridades de la región.

Hoy los jueces del todo el país conmemoran el Día del Juez. En la Corte Superior de Justicia de San Martín, la actividad protocolar inició con la Sesión Solemne en el Auditorio de la Facultad de Ingenieria Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el Jr. Amorarca N° 315-Morales.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor José Antonio Vargas Martínez, aperturará y presidirá la Sesión Solemne por el Día del Juez, donde emitirá un mensaje a los jueces y juezas de la jurisdicción de San Martín, así como dará a conocer los avances logrados durante su gestión.

Durante la ceremonia central el Presidente reconocerá a los Jueces y Juezas por su invalorable servicio a la impartición de justicia.

Mediante Decreto Ley N° 18918 del 3 de agosto de 1971, se determinó que cada 4 de agosto se institucionalice el Día del Juez, esto en conmemoración a que el 4 de agosto de 1821 el General José de San Martin instituyó la Alta Cámara de Justicia en Lima a fin de reemplazar a la Real Audiencia Española.

Fecha de publicación: 02 de Agosto del 2019

  • COMPARTIR